PATRIMONIO CULTURAL

Madrid es una de las ciudades de España que cuenta con más monumentos o localizaciones calificadas como patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO. Este hecho demuestra que Madrid es una de las ciudades con más cultura a la vista de España, donde existe un amplio conjunto de posibilidades a visitar. Madrid cuenta con 3 monumentos o ubicaciones que cuentan con esta calificación. En 1984, se declaró patrimonio de la Humanidad a El Escorial y San Lorenzo de el Escorial que engloba el Monasterio y la casita del Infante. Dichas edificaciones tuvieran lugar en el Siglo XVI, fue el lugar de retiro del rey Felipe II.
Un segundo monumento patrimonio histórico de la Humanidad, como la Universidad e el casco histórico de Alcalá de Henares, que fue declarado como patrimonio histórico en 1998. Esta Universidad fue fundada por el cardenal Jiménez de Cisneros a principios del siglo XVI.
Y el tercer monumento histórico lo consiguió el paisaje cultural de Aranjuez en 2001. Pasaje con canales y acequías que hacen contraste con las líneas rectas del paisaje rural y urbano, sus jardines arbolados y la arquitectura de sus edificios palaciales, es una combinación entre el hombre y la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario