viernes, 15 de junio de 2012

Palacio de Cristal del Retiro

Madrid es una de las ciudades más importantes del mundo a nivel cultural y de ocio, son muchas las cosas a visitar en una ciudad completa y diferente de cualquier otra que se haya visitado.
En Madrid encontramos el Palacio de Cristal del Retiro, este palacio se encuentra en los Jardines del Retiro de Madrid, es una estructura de metal y cristal que se levantó en 1887 en honor a la Exposición de las Islas Filipinas. Está recubierto por planchas de cristal, de ahí el nombre que se le fa. Fue construido por Ricardo Velázquez Bosco, y su proyecto estaba inspirado en el Crystal Palace de Londres construido en 1851 por Joseph Paxton. La decoración del palacio es fruto de la obra de Daniel Zuloaga y consta de cerámica utilizada en pequeños friso y remates, destacando las figuras de grutescos con cabezas de ánades.

El Palacio de Cristal que fue construido en 5 meses, se distribuye en tres naves sobre una traza de forma de trébol alzadas por una cúpula. En el césped del Palacio se encuentra un lago artificial en el que se ubican ciprés de los pantanos a destacar que parte de su tronco y de sus raíces están bajo el agua.
En la actualidad está co-gestionado por varias entidades (Ayuntamiento de Madrid, Museo Reina Sofía...) y en su interior se realizan exposiciones de arte contemporáneo.

El Palacio de Cristal de Madrid se encuentra en:
 Paseo Duque de Fernán Núñez, s/n de Madrid, en la área del parque del Retiro

El horario de este Palcio de Cristal es de mayo a septiembre: 
De lunes a sábado: 11am a 8pm. Domingos y festivos: 11am a 6pm. 
OCTUBRE A ABRIL: De lunes a sábado: 10am a 6pm. Domingos y festivos: 10am a 4pm.
CERRADO: Martes - 1 y 6 de enero - 1 y 15 de mayo - 24, 25 y 31 de diciembre.
Entrada gratuita

Como puedes acceder al palacio de Cristal de Madrid, a través del Metro/Bus : Metro: Ibiza (Line 9) - 
Bus: 2-20-26-61.

No hay comentarios:

Publicar un comentario