Madrid es una de las grandes ciudades del mundo, uno de las más visitadas y una de las que atrae más la atención de aquellos quienes la visitan. La ciudad de Madrid es conocida por ser una de las más completas y de oferta variada que deja satisfecho a cualquier tipo de turistas.
Uno de los monumentos de la ciudad de Madrid que dan categoría a la ciudad es la Iglesia de San Antonui de Aranjuez, templo barroco, que hizo construir Fernando VI de España para dar tributo a San Antonio de Padua. Su construcción se inició en 1752 y fue obra de Santiago Bonavía. Carlos III quiso ampliar la capilla, y fue cuando se incorporó una pieza cuadrada con cubierta a dos aguas.
La Iglesia está formada por una planta central acompañada de una galería de 5 arcos de medio punto decoradas con estilo toscano.
El cuerpo de la iglesia está estructurado a su vez en altura por dos niveles de balaustrada de cantería, uno como remate superior de la galería de acceso conformando un primer nivel de terraza, destacando en su eje principal central un frontispicio y en las esquinas cuatro pináculos esbeltos con forma piramidal, mientras que el otro nivel de balaustrada, como coronación del cuerpo central cilíndrico está rematado en su zona central por un escudo con las armas reales también en cantería y piñas alargadas sobresalientes siguiendo el ritmo de los módulos macizados de la balaustrada. Por encima de este nivel, la cubierta del cuerpo central está formada por una bóveda esférica emplomada por el sistema de embordonado y linterna central cilíndrica de importantes dimensiones rematada por una bóveda emplomada con forma de cebolla y pináculo central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario