miércoles, 6 de junio de 2012

Plaza de la Cibeles en Madrid

Madrid es una de las ciudades más visitadas del mundo,donde millones de turistas vienen a conocerla intrigados por su encanto y por los numerosos atractivos que pueden conocer.
Una de las atracciones turísticas de Madrid es la Plaza de la Cibeles, que separa distritos como el Centro, Retiro y Salamanca. Dentro de la Plaza de la Cibeles se encuentra la famosa de la Fuente de Cibeles, hecha en 1782, con diseño de Ventura Rodríguez. Las esquinas de la plaza se encuentra presidida por edificios construidos entre el Siglo XVIII y principios del Siglo XX; el más antiguo de estos edificios es el Palacio de Buenavista que es del 1777, se encuentra al frente del Palacio de Linares; completando estos edificios hay el Palacio de Comunicaciones y el Banco de España. 
Fuente de la Cibeles: Es uno de los monumentos más famosos de Madrid, es conocida por ser el lugar de celebración de los éxitos del Real Madrid. La fuente de Cibeles fue diseñada por Ventura Rodriguez, consta de la figura de una diosa y de un carro, acompañada de leones. A lo largo de los años la Fuente de Cibeles se ha convertido en un elemento ornamental de la ciudad colocada sobre 4 peldaños y acompañando a la escultura original de dos nuevas esculturas, que representan dos amorcillos, uno arrojando agua con un ánfora y otro sosteniendo una caracola. En el Siglo XX, se llevan a cabo nuevas mejoras, se añaden dos cascadas y dos surtidores verticales que alcanzan los 5m de altura, así como un chorro curvado que lanza agua desde la figura de la diosa hasta el estanque.

Palacio de Buenavista: fue residencia de los duques de Alba en el Siglo XVIII, su trazada sigue esquemas franceses e italianos.
Banco de España: Sede inaugurada en 1891
Palacio de Linares: Construido en 1877
Palacio de Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario