jueves, 21 de junio de 2012

Plaza de Oriente en Madrid

Madrid es una de las ciudades más turísticas del mundo, Madrid es una ciudad en la que encontrarás variedad de lugares de interés, que te permitirán adentrarte en un ambiente completamente diferente al que puedas estar acostumbrado.
Uno de los monumentos con los que cuenta Madrid es la Plaza de Oriente, que se encuentra en el centro de Madrid. Plaza rectangular diseñada en 1844 por Narciso Pascual y Colomer. El gran impulsor en la creación de esta Plaza fue José I. Esta plaza está completada por dos edificios emblemáticos de Madrid como el Palacio Real y el Teatro Real. En la parte norte de esta plaza de Oriente encontraremos a la vista el Real Monasterio de la Encarnación.
La plaza de Oriente se encuenra también completada por diferentes jardines históricos-artísticos y una colección escultórica donde destaca la figura de Felipe IV, obra de Pietro Tacca en el Siglo XVII.
La Plaza de Oriente se compone de diferentes jardines centrales que rodean la estatua a Felipe IV de estilo barroco.
Se compone de 7 parterres con variedad de toparias de cipreses, tejos y magnolios, y delimitadas por una hilera de estatuas, conocidos con el nombre de reyes godos, que actúan como elemento de límite.
El Monumento a Felipe IV, es una estatua ecuestre del monarca, del Siglo XVII de Pietro Tacca. le acompañan cuatro leones de bronce en las esquinas de la figura, y unos bajorrelieves que decoran el pedestal donde se aguanta la estatua. El escultor de esta estatua contó con el asesoramiento de Galileo Galilei para que el caballo que monta el monarca pudiese mantenerse exclusivamente sobre sus patas traseras.
La plaza de Oriente también alberga estatuas de los reyes españoles, concretamente 5 visigodos y 15 reyes de los primeros reinos cristianos de la Reconquista. las estatuas están realizadas en piedra caliza distribuidas en dos hileras.Estas estatuas fueron hechas entre 1750 y 1753.
Los Jardines de Cabo Noval también forman parte de la Plaza de Oriente, estos jardines se componen de plantaciones de plátanos
Alberga el monumento levantado 1912 en memoria del cabo Luis Noval Ferrao (1887–1909), del que toman su nombre.
Los jardines de Lepanto, se encuentran en la parte meridional de la plaza de Oriente, se encuentra compuesto de plantaciones de plátanos de gran tamaño y de cedros.
El horario de visita del Palacio Real de Madrid se extiende desde las 9 hasta las 18 horas, de abril a septiembre, y desde las 9,30 hasta las 17:30 horas, de octubre a marzo. En domingos y festivos que se puede visitar el Palacio, el horario es de 9 a 15 horas, en horario de verano, y hasta las 14 horas, en horario de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario