domingo, 3 de junio de 2012

Casa del Labrador

Madrid es una ciudad especial, que ofrece al mundo diversas posibilidades turísticas que no dejará a nadie decepcionado. Una de sus localizaciones más interesantes es la que recibe el nombre de la Casa del Labrador, que es una de las casas pertenecientes a la Familia Real Española, es un palacete neoclásico localizado en Aranjuez, construido a finales del Siglo XVIII con diseño original de Juan de Villanueva. La finalización del proyecto se debe a Isidro González Velázquez. En 2001 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO recibiendo el nombre de Paisaje cultural de Aranjuez.
La construcción del edificio es a tres alturas, con cubierta de pizarra. En la parte central de la fachada principal hay un escudo regio sostenido por dos figuras de ángeles, debajo de este escudo hay colocada una placa que identifica el año de finalización de la obra y la frase: :Reinando Carlos IV. Año de MDCCCIII.En la segunda planta del palacete , aparecen, en la fachada principal, esculturas de inspiración clásica. En la tercera, se suceden, en todas las fachadas, diferentes relieves, que combinan motivos florales y amorcillos. Los elementos ornamentales se completan con bustos de personalidades grecorromanas, situados sobre las terrazas que coronan las arcadas y los pilares que sujetan la verja de hierro, que da a la fachada principal.
El diseño interior es particular, la escalera principal se realizó en 1799, siguiendo el modelo existente en el Hotel Príncipe Masserano de París. El interior del palacete tiene una decoración particular, está hecha a partir de materiales como la seda, el estuco, bronce, mármol, vidrio y platino.
El Salón del Rey, conocido con el nombre de Sala de Billar contiene una fantástica colección de 93 pinturas sobre las vistas de Madrid y los Reales Sitios. 
La Galería de Estatuas, se desarrolla bajo una bóveda decorada con frescos referentes a la noche, el día, el alba y la Vía Láctea.
El Salón del Baile es la parte más grande del palacete, donde destaca sus lámparas de araña, sederías y ánforas de Sèvres.
Y en el Gabinete de Platino, dominan las caobas con incrustaciones de bronce y platino. Fue terminado en 1808 y es obra de los arquitectos e interioristas franceses Percier y Fontaine.

El Horario visita de la Casa del Labrador de Aranjuez:

Octubre a marzo:
Laborables, domingos y festivos: de 10h a 17h
Lunes cerrado
Abril a septiembre:
Laborables: de 10h a 18h
Lunes cerrado
El Precio Entrada Casa del Labrador de Aranjuez:
Entrada guiada general: 5 €
Entrada guiada estudiantes, jubilados, residentes UE y procedentes países iberoamericanos: 2,5 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario